expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

Archivo del blog

sábado, 28 de noviembre de 2015

Selección de libros infantiles con enfoque Montessori


En varias ocasiones (por ejemplo, en esta entrada sobre Libros para conocer y aplicar el método Montessori en el hogar o esta sobre materiales de inspiración Montessori) hemos hablado de libros y cuentos compatibles con la filosofía Montessori, según la cual en la primera fase de desarrollo (hasta los 6 años) hay que exponer l@s niñ@s a la realidad.
Hoy os presento una selección de libros basados en la realidad y que estimulan la imaginación y la curiosidad infantil. 
Si buscas cuentos infantiles de inspiración Montessori, lo encuentras AQUÍ
 
Voy a poner solo los que, entre los que conozco, creo que merecen de verdad la pena.
A partir de 8 meses. 



Libros 

 

El niño deberá tocar las texturas de las lengüetas y buscarlas en cada página. Este libro desarrolla la observación, la manipulación y la interacción, y estimula la percepción sensorial y la imaginación.
A partir de 8 meses. 
Toca y busca. Los Animales

Tocay busca. La granja 


Colección de libros de cartón con ilustraciones inspiradas en la cotidianidad del bebé y sin texto. El bebé empieza a diferenciar su persona del resto del mundo, viendo primero una imagen de estos objetos por separado y luego una imagen del bebé con ellos.
A partir de 8 meses.
Amigos
Jugando
Aprendiendo


 

Libro para estimular el tacto y el afecto hacia los animales. Un libro de fotos con texturas, muy realista.
A partir de 10 meses.   
Perrito y sus amigos



 

Esta colección también la aconsejo mucho porque es muy baratita y completa, con bonitas ilustraciones, solapas y una ruedecita. 
A partir de 1 año. 
Animales divertidos




 

Este libro me gusta especialmente por cómo está organizado y por tener pestañas para acceder a los objetos numerosos objetos asociados a cada color. De la misma colección: animales, palabras y números.
A partir der 1 año.   
Mis primeros colores.¡Aprendo a conocerlos!



 

Otro de nuestros favoritos con imágenes reales de bebés de distintas partes del mundo.
A partir de 1 año.   
Global Babies/Bebés del mundo 



 

Colección de libros para franjas de edad 12-18 meses, 18-24 meses y 24-36 meses, para aprender los nombres de los animales y de algunos objetos de uso cotidiano. El nivel de dificultad va aumentando así como el número de fotografías propuestas. Contienen también propuestas de actividades. 
Animales. 12-18 Meses (Pasitos) 
Palabras. 12-18 Meses (Pasitos)


En este colorido libro de cartón hay que buscar al perrito Momo, un precioso border collie, y varios objetos cuyos nombres están indicados en inglés.
A partir de 18 meses.
Let's find Momo!



 

Gracias a este libro, que contiene muchas texturas con las que sorprenderse y aprender, y piezas extraíbles para encajar y jugar, el niño descubrirá, de la forma más divertida, su primer vocabulario relacionado con los colores.
De la misma colección, hay también un libro sobre los animales de la granja.
A partir de 18 meses. 
Mi primer puzle. Los colores

Mi primer puzle. La granja


 Un libro de cartón con más de 80 fotografías de crías de animales haciendo muchas cosas: jugar, trepar, comer, dormir, saltar, aullar... 
A partir de 18 meses.  
Crías de animales 


 

Un libro que incluye más de 250 fotografías de coches antiguos, coches con motores potentes, motocicletas, grúas, mapas, semáforos, GPS, etc. Libros de tamaño reducido y tapas acolchadas. La combinación de coloridas imágenes con textos sencillos e ilustrativos para acercar los niños a la lectura y a la observación.  De la misma coleccion: granja, casa y animales.
A partir de 18 meses.   
Mini Álbum Larousse de los coches





Las ardillas viven en el bosque, las ballenas en el mar, los chimpancés viven en la selva, las jirafas en la sabana...Una colección de libros de cartón con bonitas ilustraciones para descubrir los ambientes naturales y familiares de distintos animales.
A partir de 2 años. 
El mar
La selva
La sabana
El bosque



 

Miremos es una colección abierta al mundo infantil. A través de las imágenes, los niños y niñas pueden observar escenas de la vida de cada día y reconocer objetos que les resultan familiares.
A partir de 2 años. 
Miremos el campo



 

Un libro para jugar y adivinar cuáles son llas frutas, las flores, las hortalizas o los pequeños bichitos que se esconden detrás de sus sombras. Libro con solapas. Forma parte de una colección pero la mayoría de los libros están descatalogados en castellano y se encuentran en catalán.
A partir de 2 años.   
Frutas, flores, hortalizas y pequeños bichitos
Reseña: Frutas, flores, hortalizas y pequeños bichitos



 

Clara acaba de tener un hermanito que necesita muchas atenciones. Y se da cuenta de lo mucho que necesita a una hermana mayor que le ayude a hacer todo lo que él todavía no puede hacer solito. Con fotografías.
A partir de 2 años.   
Clara has a baby brother /Clara tiene un hermanito (Bilingüe)



 

Una colección de libros que dejarán boquiabiertos a los niños: ¡las imágenes se mueven!
A partir de 2 años.   
Al Galope!: Un Libro de Scanimation




 Colección de libros que explica los principios de la física de forma muy clara. Ideal para iniciarse a cualquier edad.  
Quantum Physics for Babies (inglés)



 

450 imágenes clasificadas por categoría. Forma parte de una colección maravillosa de libros (todos en francés) inspirados en Montessori. 
A partir de 2 años.  
L'imagier Montessori de Balthazar (francés)



 




  

Libros de cartón inspirados en la pedagogía Montessori para aprender sonidos de las letras, continentes, números y formas. Con texturas.
A partir de 3 años. 
Montessori: LetterWork 
 Montessori: Map Work 
Montessori: NumberWork
Montessori: Shape Work



 

Libros con fotos de gran calidad. En la misma colección: pandas, pinguinos, tiburones, lobos, dinosaurios. Ideales en asociación con tarjetas de tres partes o puzzles Montessori.
A partir de 3 años.   
De oruga a mariposa


Reseña: Colección Spring/Summer/Fall/Winter walk



 

Reseña: Colección mundo maravilloso


¿Pelo o plumas, escamas o pinchos? ¿Quién parece que lleva armadura? ¿Quién tiene cien ojos en su plumaje? ¿Quién tiene rayas negras y blancas? 
Libro fotográfico con solapas y textos informativos. Es parte de una colección muy interesante, aunque muchos títulos están ya descatalogados en castellano (se encuentran en italiano).
 A partir de 4 años.  
¿Pelo o plumas? 
¿De quién son estos ojos?



 

De nuestra selección de atlas, voy a elegir un atlas muy especial.
Este libro te permitirá hacer un increíble viaje alrededor del mundo. Verás los géiseres islandeses, las caravanas del desierto del Sáhara y las ciudades mayas de México. En Inglaterra podrás jugar al críquet y en China probar los huevos centenarios. En Australia verás un ornitorrinco, en Finlandia la noche ártica y en Fiyi te bañarás en alguna de sus 200 islas. 55 mapas a doble página de 46 países y 6 continentes. Más de 4.000 minuciosas miniaturas, de las más altas montañas a los insectos más pequeños. Un libro ilustrado para lectores inquietos y curiosos, ganador de más de diez premios internacionales. 
A partir de 4 años.   
Atlas del mundo




 A través de fotografías de muy buena calidad, se comparan cuantitativamente diferentes elementos de la naturaleza con resultados soprendentes. Por ejemplo, descubrimos que en un cubo de arena caben 120 millones de granitos y que un caracol tarda media hora para recorrer 25 cm. 
A partir de 4 años.  
Un libro en tamaño real
 


 

"Inventario de animales" reúne un centenar de ejemplares de fauna representativa de todo el mundo, tanto vertebrados -mamíferos, aves, peces, anfibios, reptilescomo invertebrados que, con más de 60 clases, representan el 95% de las especies animales. De cada uno se indica su nombre científico y común, y se añade una descripción que acompaña la ilustración, naturalista y coloreada con acuarela. Los animales se clasifican geográficamente: en bosques tropicales, zonas desérticas, sabanas, montañas y bosques templados, regiones polares, océanos, costas y riberas, zonas habitadas y granjas.
Forma parte de una colección muy completa con ilustraciones muy detalladas.
A partir de 5 años.   
Inventario ilustrado de los animales






 

A lo largo de la historia, los distintos pueblos han desarrollado unas tradiciones propias que les han ayudado a relacionarse mejor con su entorno. Hoy, en un mundo globalizado, muchas de estas tradiciones han traspasado fronteras y personas de distintos lugares del mundo las han adoptado como propias. Este libro recoge 50 tradiciones acompañadas de fotos muy significativas. 
A partir de 5 años.   
Las Tradiciones Del Mundo Explicadas A Los Niños



 

Este libro recorre la naturaleza a lo largo de las cuatro estaciones. En él aparecen las yemas de las flores antes de abrirse, los árboles en flor, las frutas y legumbres por dentro y por fuera, los animales y sus ciclos e, incluso, la nieve. Un imaginario poético y lúdico con más de 120 ilustraciones en sus 84 páginas y solapas en cada doble página.
A partir de 5 años.   
Imaginario de las estaciones



 




 

¿Sabes qué es un tornado? ¿Y por qué ocurren los huracanes? ¿Y por qué nieva? ¿De verdad estamos cambiando el clima? Un manual para encontrar respuesta a estas preguntas y para explorar la atmósfera. Una guía con solapas, desplegables, lengüetas y miles de datos sobre nuestro el clima de la Tierra. De la misma autora hay otros libros interesantes sobre nuestro planeta.
A partir de 6 años.   
Cómo funciona el clima


Como funciona el mundo



Si te gustaría que tu camino a pie o en autobús a la escuela no durara tanto, mira cómo van a la escuela cada día muchos niños de todo el mundo. Miles de ellos ni siquiera tendrán nunca la oportunidad de ir a la escuela. Para los que son lo suficientemente afortunados como para poder ir, el camino a la escuela es a menudo largo y peligroso. ¡Algunos niños incluso cargan con sus propios pupitres, o con pesados recipientes llenos de agua potable!
A partir de 6 años.
El camino a la escuela
Reseña: El camino a la escuela



 

Con información acreditada, esta obra recoge los aspectos más interesantes del reino animal, al mismo tiempo que ofrece datos curiosos sobre el animal más venenoso, el más veloz o el más pequeño del planeta. Interesantes esquemas y mapas, textos ágiles, una brillante fotografía y reportajes realizados sobre el terreno por los exploradores de National Geographic.
A partir de 6 años. 
Enciclopedia de losanimales NG


Reseña: Colección "Visita nuestro museo"



Una colección preciosa con ilustraciones muy cuidadas. Un viaje a través de los cinco continentes para descubrir cómo los animales diurnos dejan el lugar a los otros animales que prefieren la oscuridad de la noche o los animales que viven en superficie o sumergidos en el mar. Con póster.
A partir de 7 años. 
Día y noche







No hay comentarios:

Publicar un comentario