expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

Archivo del blog

lunes, 15 de mayo de 2017

"Yo, Jane"

Yo, Jane
Patrick McDonnell
Editorial Océano Travesía

+3 años

La pequeña Jane y su mono de peluche Jubilee eran inseparables. 
Juntos exploraban el jardín alrededor de su casa. A Jane le encantaba investigar sobre los animales y las plantas que encontraba y soñaba con encontrar todos los animales que aparecían en sus libros. 
Su mayor deseo era ir a vivir a África para cuidar de ellos. Hasta que un día...
Jane Goodall tenía solo 10 años pero tenía las ideas muy claras: de mayor viviría en África, estudiaría los animales autóctonos y escribiría sobre ellos. A todos les parecía una idea descabellada y la única persona que creyó en ella y la apoyaba era su madre. 
Cuando terminó sus estudios, ahorró dinero suficiente para viajar a Kenya. Allí tuvo la oportunidad de trabajar codo a codo con el noto paleontólogo y arqueólogo keniano, Louis Leakey. Uno de sus principales logros fue descubrir que los chimpancés tienen la habilidad de fabricar y usar herramientas.
Un álbum ilustrado que nos sumerge en la infancia de una niña inglesa con un gran amor hacia los animales y una imparable imaginación. Su imaginación alimentó un sueño que todos tildaban de absurdo pero que ella no abandonó ni un segundo. Esta niña es nada menos que Jane Goodall, una de las científicas contemporáneas más conocidas y queridas.

Un álbum ilustrado que acerca a l@s más pequeñ@s a la historia de esta naturalista, activista y primatóloga que ha consagrado su vida no sólo a estudiar a los chimpancés africanos, sino también a promover el respeto hacia la naturaleza. 
Goodall ha recibido muchas condecoraciones por su trabajo ambiental y humanitario. Fue nombrada "Dama Comandante en la Orden del Imperio Británico" en 2004. En abril de 2002, Kofi Annan nombró a Goodall "Mensajera de Paz" de las Naciones Unidas. En 2003 fue también galardonada con el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica. 

Las ilustraciones son sencillas y deliciosas, capaces de llamar la atención de l@s niñ@s porque recrean un imaginario de juegos en los cuales no tardarán en sentirse identificados. Transmiten ese mismo amor hacia la naturaleza que fue el motor de la vida de nuestra protagonista, nos muestran todo su asombro y entusiasmo ante cualquier descubrimiento, la alegría de sentirse parte de un mundo "mágico, alegre y maravilloso".  La ilustradora ha combinado sus ilustraciones con algunas preciosas fotografías de Jane Goodall que nos recuerdan el carácter biográfico de este relato.

Si te gusta y quieres comprarlo online en una web de confianza, lo encuentras AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario